MEDS recibe autoridades del SENAMA y del Gobierno Belga

Clínica MEDS fue elegido por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para mostrar y conocer cómo funciona el sistema de salud privado en Chile en el ámbito del adulto mayor, a autoridades belgas de visita en el país.

En la ocasión, llegaron  hasta Centro MEDS Mall Sport, donde funciona una de nuestras áreas de Neurorehabilitación, la encargada de los Servicios Sociales de Integración Comunitaria del SENAMA, Gladys González, además de Karine Moyken y Dr. Dirk Dewolf del Departamento de Desarrollo Social, Salud Pública y Familia de Bélgica. Junto a ellos estaban el director y socio fundador de Clínica MEDS, Marcelo Vargas, la neuróloga Tanía Rodríguez y el kinesiólogo gerontológico, Alejandro Mercado.

“Dentro de los distintos lugares que visitamos en Santiago para mostrarle a las autoridades belgas cómo es el sistema de salud en Chile, elegimos MEDS en el mundo privado ya que para nosotros es muy importante el trabajo que realizan en servicio de la comunidad”, explicó Gladys González.

Para la Dra. Tania Rodríguez, “es importante que se destaque lo que hacemos como equipo de NeuroMEDS junto al equipo multidisciplinario. Tenemos una visión integral de como ayudar al adulto mayor, no solo desde lo preventivo sino que solucionar las enfermedades y patologías, adelantarnos a la evolución que  uno conoce y también llevarlos a la actividad física y al deporte. Estamos entregando un horizonte completo de atención de una manera integrada y con la posibilidad de educación y de compartir nuestra experiencia”.

Por otro lado, Karine Moykens y el dr. Dirk Dewolf concordaron en que es fundamental unir los departamentos gubernamentales de Desarrollo Social y Salud Pública, que fue lo que el gobierno belga hizo en 2010. “El bien de las personas debe ser el centro de la organización, es importante tomar conciencia que la población está envejeciendo a nivel mundial y deben hacerse cambios para adaptarnos a esta nueva sociedad”, dijo Dewolf.

Moykens agregó que “durante el mes de junio irá a Bélgica un grupo de profesionales del Gobierno de Chile para ver cómo funciona el sistema y observar los logros y problemas que hemos tenido en estos casi 10 años desde que unificamos ambos departamentos”, agregó.

Marcelo Vargas, en tanto, valoró la visita de las autoridades. “Fue un honor que instituciones gubernamentales reconozcan a MEDS como un referente exitoso en cuanto a los servicios entregados para las personas de la tercera edad. Añadió que el adulto mayor tiene un rol fundamental en la sociedad actualmente y se va a requerir de servicios que faciliten la vida de estos, ya sea en desarrollo de actividad física o en asistencia terapéutica”, puntualizó.

Según cifras del INE, los adultos mayores superan los 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16,2% de los habitantes del país.