fbpx

MEDS realiza curso de “Exercise is medicine” en México y Colombia

Clínica MEDS, como Centro regional de “Exercise is Medicine” – EIM – para América Latina realizó una serie de cursos en México y Colombia para profesionales de la salud y el ejercicio.

La doctora de Clínica MEDS Sandra Mahecha, directora del Centro Regional de EIM LATAM realizó los Curso de “Certificación Internacional de EIM para profesionales de salud y el ejercicio” en la ciudad de San Francisco del Rincón en Léon, México, con 78 profesionales de más de 5 ciudades del país.

La profesional de MEDS dictó las conferencias y certificó a los profesionales por el American College of Sports Medicine (ACSM), además de realizar el Curso de prescripción del ejercicio para el envejecimiento y para pacientes con enfermedades crónicas.

“Para nosotros es de extrema importancia llevar el nombre de Clínica MEDS a diferentes países de la región con la iniciativa global del ACSM de la que forman parte más de 45 países en todo el mundo, y así poder “institucionalizar” la actividad física y el ejercicio como parte de la atención medica de las personas alrededor del mundo. Además, llevamos nuestro ACTIVOL y el video realizado en MEDS para divulgar como el ejercicio es la mejor medicina que existe”, sostuvo la Dra. Sandra Mahecha.

La destacada profesional realizó una segunda jornada de certificación en la ciudad de Medellín (Colombia). En la ocasión, se reunieron 53 profesionales del área de salud (médicos, kinesiólogos, nutricionistas) y del ejercicio (entrenadores y profesores de Educación Física) procedentes de 11 ciudades del país.