MEDS presente en la Maratón de Santiago 2019

Más de 33 mil fueron los inscritos en la Maratón de Santiago que se llevó a cabo el fin de semana pasado. Chicos y grandes llegaron al frontis de La Moneda para participar del evento deportivo más grande del año.

MEDS estuvo presente en la Maratón de Santiago

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el entusiasmo de los runners, dieron inicio a la competencia de los 42K a las 8 de la mañana, para luego seguir a las 8:30 las carreras por los 21K y 10K.

El vencedor de los 42K fue el keniata Jacob Kibet con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos. A pesar de su extraordinario desempeño, no logró superar el récord de Luka Lobuwan que es 2 horas, 9 minutos y 39 segundos.

El vencedor en la categoría de los 21K fue el peruano Waldir Ureta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 40 segundos, mientras que en los 10K el ganador fue el chileno Matías Silva con un tiempo de 28 minutos.

Cerca de ocho mil corredores llegaron a los tres stands de MEDS para recibir tratamiento médico y kinésico. En esta oportunidad el equipo de especialistas estuvo conformado por 60 masoterapeutas, cinco kinesiólogos y cinco paramédicos que estuvieron desde las 7am entregando ayuda a los corredores.

MEDS presente en la Maratón de Santiago

Dentro de los runners de los 42K, se encontraban dos especialistas de MEDS, el preparador físico y profesor de MEDS Runners, Rodrigo Machado y el kinesiólogo, Claudio Montejo.

 EXPO MARATÓN

Como preparativo a la Maratón, todos los aficionados llegaron los días jueves, viernes y sábado hasta la Estación Centro Cultural Mapocho para retirar su kit para la carrera, además de recorrer los múltiples stands.

Muchas personas llegaron al stand de MEDS para realizarse una Evaluación Física y Deportiva, conocer su composición corporal con la moderna máquina In Body y aprovechar un masaje con nuestros masoterapeutas antes de la gran competencia.

Revisa cómo se vivió la Expo Maratón y la carrera en el siguiente video: