22 901 5977

22 901 5977

MEDS presente en congreso de Medicina Deportiva

MEDS presente en congreso de Medicina Deportiva

Tras dos años de receso producto de la pandemia, Clínica MEDS está presente nuevamente como auspiciador principal del 67° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), cuyo lema central en esta versión es “Una nueva era de integración” ¿Su principal objetivo?, promover el trabajo mancomunado entre los distintos profesionales de la medicina y las ciencias del deporte y también, dar a conocer avances e innovaciones en la materia.

El evento se realiza en modalidad híbrida (online-presencial), por primera vez en la historia de la sociedad, y reune a más de 60 expositores nacionales e internacionales provenientes de países como: Estados Unidos, Canadá, Suiza y España, entre otros, quienes abordarán diversos temas relacionados a la: Traumatología y Nutrición Deportiva, Medicina del Deporte, Fisiología del Ejercicio, Cardiología del Deporte, Neurociencias y Kinesiología Deportiva.

Los días 19, 20 y 21 la jornada transcurrirá de manera virtual y el sábado 22 el punto de encuentro entre disertantes y asistentes será en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor, en donde se llevarán a cabo cursos presenciales. Ese día, también se harán transmisiones vía online.

El presidente de SOCHMEDEP y médico deportólogo de Clínica MEDS, Daniel Humeres, sostuvo que el evento se divide en ocho módulos virtuales, cuyos temas se relacionan con la ciencia y el deporte y están a cargo de “grandes expositores refrentes a nivel tanto nacional como internacional. El último día de la jornada se enfocará en cursos relacionados a la actualización de lesiones deportivas, herramientas nutricionales para el entrenamiento deportivo y bases para el conocimiento y rehabilitación del piso pélvico”, sostuvo.

Diversos profesionales de Clínica MEDS estarán a cargo de distintas ponencias,  como el mismo Daniel Humeres,  además de los traumatólogos Roberto Yáñez, Jorge Cheyre, Julio Botello; los cardiólogos Fernando Yáñez y Pablo Potthoff; los médicos deportólogos Monserrat Uberuaga, César Kalazich, Álvaro Bustamante y Sandra Mahecha; el geriatra Juan Carlos Molina, el médico neurólogo Álvaro Vidal; el radiólogo Nicolás García y los kinesiólogos Rony Silvestre y Macarena Soldán, ambos del Centro de Innovación MEDS, entre otros.

 

Para más información e inscripción acá 

¡Compártelo!