MEDS presente en 63° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte

Con una masiva presencia como expositores de profesionales de Clínica MEDS, se desarrolló con éxito el 63° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP)

Entre los principales temas abordados en este importante evento, destacaron: la Medicina del Deporte aplicada al fútbol, running y el entrenamiento de alta intensidad como el CrossFit.

El médico de Clínica MEDS y presidente del 63° Congreso Sochmedep, el traumatólogo Dr. Julio Botello, se mostró satisfecho con la realización de este importante evento de la medicina deportiva nacional.

“Nos llena de orgullo y satisfacción, a los profesionales que por años nos hemos dedicado con gran entrega a la disciplina de la medicina del deporte, organizar este importante evento. El comité organizador trabajó intensamente para crear un programa académico que sirviera de marco para la difusión, el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración en medicina del deporte, ciencias del ejercicio y la actividad física. Para ello, contamos con más de 70 expositores, todos destacados profesionales en sus áreas de desarrollo”, indicó.

Para el doctor Botello, (abajo en la foto con Dr. Enrique Paris, Universidad Mayor) de gran relevancia fue la presencia de destacados profesionales extranjeros quienes participaron en el Simposio Internacional Federación de Fútbol de Chile / CONMEBOL, donde se discutieron aspectos fundamentales y conceptos novedosos de medicina aplicada al fútbol con presentaciones de fisiología, nutrición, hidratación, cardiología y psicología, entre otros.

Entre los profesionales extranjeros invitados, destacó la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de CONMEBOL, representados por el doctor Osvaldo Pangrazio, el Dr. Daniel Zarrillo, presidente de la Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte, el médico argentino Daniel Stumbo y Dr. José Nébot, Miembro Panel Antidopaje, UEFA, entre otros destacados profesionales.

El programa del 63° Congreso: aquí