MEDS Participó en Foro Panamericano de Economía y Salud 2016

El evento organizado por “Exercise is Medicine”, México, con la coordinación del Dr. Alejandro Cárdenas, contó con la presencia de un selecto grupo de representantes de la Salud de ese país, quienes abordaron temáticas relacionadas a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNTs) en este país y el costo de los factores de riesgo.

En el ámbito internacional, estuvieron presentes el Dr. Rodolfo Bado (Argentina) Past President de la Sociedad Internacional de Medicina Interna, el Dr. Felipe Lobelo, Director del Global Research Center de Exercise Is Medicine y Profesor Asociado de la Universidad de Emmory en Atlanta, y la Dra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora del Programa de Promoción de Estilo de Vida Activa de Clínica MEDS y Miembro del Comité Ejecutivo de Coalición MOVER.

El Dr. Felipe Lobelo abordó el costo de la inactividad física en el mundo y presentó las evidencias costo-efectivas de la promoción de la actividad física en la comunidad.

Por su parte la Dra. Sandra Mahecha enfatizó los beneficios de la actividad física en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las ECNTs y presentó las intervenciones que pueden ser hechas en el sector salud y en especial en el ámbito médico, destacando las acciones hechas con en la promoción de la actividad física en Clínica MEDS y con MOVER en Chile.

Los asistentes fueron invitados a participar del Simposio Internacional de Actividad Física y Salud que es patrocinado por MEDS (próximo 15 y 16 de abril) y a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, 6 de abril.