MEDS participa de importantes eventos en América Latina

ARGENTINA

En la ciudad de Buenos Aires se realizó el jueves 8 de Octubre el evento internacional “Innovar en Salud y Deporte” que reunió expertos de la actividad física y del deporte de Argentina, Chile y Venezuela. Con más de 350 participantes invitados y otros 100 via streaming y la coordinación del pediatra Dr. Pablo Corinaldesi se trataron diversos asuntos de actualidad en la medicina del deporte, la fisiología del ejercicio y la nutrición deportiva en charlas de 20 min. tipo TED. Por Chile el Licenciado Jorge Cancino y la Dra. Sandra Mahecha Matsudo estuvieron presentes haciendo dos intervenciones en sus respectivas áreas de expertise.

BRASIL

La Reunión Internacional de Agita Mundo Network para decidir los temas del Día Mundial de la Actividad Física 2016 fue realizada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el sábado 10 de Octubre.

Con la presencia de representantes de Estados Unidos, Australia, Sur Africa, Argentina, México y Colombia, Chile estuvo representado por la Dra. Sandra Mahecha Matsudo de Clínica MEDS. En la reunión en que los países presentaron sus principales acciones de promoción de actividad física realizadas durante el año la profesional mostró las acciones del grupo de Expertos en Actividad Física reunidos en Chile por los Ministerios de Salud, Educación y Deporte así como las acciones de Mover.

También, fueron presentadas a la audiencia todas las actividades realizadas por Clínica MEDS con su programa de Empresas Activas, Empresas Saludables, el uso del Activol en las consultas, la promoción de los videos del Dr Robert Sallis y la realización de los Cursos de “Exercise is Medicine” en Chile.

Además, de esto la Dra. Mahecha fue invitada como conferencista del Curso de Actualización de “Envejecimiento y Actividad Física” dentro del 38o Simpósio Internacional de Ciencias del Deporte organizado por CELAFISCS en Sao Paulo del 10 al 12 de Octubre.

Este evento que es el más importante del área en Brasil reúne a casi 1.000 profesionales de todo ese país. En este curso, más de 150 profesionales discutieron en tres días los más importantes conceptos de la prescripción del ejercicio para el adulto mayor. La más destacada cientista en esta área en el mundo la Dra. Maria Fiatarone de la Universidad de Sidney fue también conferencista del Curso en compañía de la profesional de Clínica MEDS.