MEDS organizó con éxito curso “EXERCISE IS MEDICINE” para profesionales de la salud 

Con más de cincuenta profesionales presentes, Clínica MEDS organizó el Curso “Exercise is Medicine” para Profesionales del área de la Salud y Ejercicio, el primero de este 2017 y que estuvo dirigido por la profesional de Clínica MEDS y Directora del Centro Regional de “Exercise is Medicine” (EIM) en Latino América, Dra. Sandra Mahecha.

Un total de 54 profesionales entre médicos de diversas especialidades, Kinesiólogos, profesores de Educación Física y Nutricionistas, llegaron hasta las instalaciones del Centro MEDS Isabel La Católica, para ser parte de este importante curso, que estuvo bajo la coordinación de la Dra. Sandra Mahecha, quien presentó por primera vez en la región el material didáctico actualizado por el EIM Global Center del American College of Sports Medicine. La Dra Mahecha abrió el curso explicando los objetivos mundiales de EIM y su organización a nivel global y dio a conocer los contenidos sobre los beneficios de la Actividad Física.

Entre los profesionales que dictaron el curso, se encuentran el especialista en medicina deportiva de Clínica MEDS Dr. Matías Morán quien se refirió a los nuevos criterios de Tamizaje para la Actividad Física, en tanto la Dra. Claudia Pérez expuso sobre Prescripción del Ejercicio.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar la práctica de las pruebas físicas para evaluar algunas variables de aptitud física relacionada con la salud (composición corporal, fuerza muscular abdominal y de miembros superiores e inferiores, potencia aeróbica).

Al final del curso, los profesionales realizaron la prueba final de certificación internacional que les da el certificado del American College of Sports Medicine. Las profesionales del Programa BALANCE de Clínica MEDS Dra. Mónica Manrique, Ivone Palma y la Nutricionista Nicol Fuente, realizaron la certificación internacional del curso.