MEDS organiza Curso de Prescripción del Ejercicio para médicos

Clínica MEDS en conjunto con la​ Facultad de Medicina de la Universidad Mayor y la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte realizó, en la sede de Clínica MEDS La Dehesa, el 4to Curso de Certificación Internacional de Prescripción del Ejercicio.

Clínica MEDS en conjunto con la​ Facultad de Medicina de la Universidad Mayor y la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, realizaron el sábado 12 de diciembre en la sede de​ ​la Clínica MEDS La ​D​ehesa, el 4to Curso de Certificación Internacional de Prescripción del Ejercicio. 

El evento recibió a 62 médicos de 9 ciudades de Chile, quienes tuvieron un curso de 10 horas con actividades teóricas y prácticas para dar al médico conocimientos básicos sobre los beneficios de la actividad física en la promoción de la salud y de la importancia de recomendar la actividad física en el tratamiento, control y rehabilitación de enfermedades crónicas.

La Dra. Sandra Mahecha, Directora del Programa de Estilos de Vida Activa de MEDS, el Dr. Matías Morán, Médico Deportólogo de Clínica MEDS y la Dra. Claudia Pérez, integrante de la SOCHMEDEP y docente de Medicina Interna de la Universidad Mayor, fueron lso responsables de la coordinación del evento.

Durante el evento los participantes recibieron material de la campaña MOVER, el que incluía las Recetas de Actividad Física para usar en el consultorio, así como también ACTIVOL y afiches de “El Sedentarismo Mata”.

Este curso de capacitación forma parte de la estrategia global de “Exercise is Medicine” del American College of Sports Medicine que da la certificación internacional a los médicos que hayan aprobado el curso en su evaluación final.

Más informaciones de esta estrategia pueden ser encontradas en: www.exerciseismedicine.org