MEDS en Jornada Internacional de EXERCISE IS MEDICINE en Argentina

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue escenario del 16º Congreso Internacional de Medicina Interna y en el marco de éste, se llevó a cabo la Jornada Internacional de Exercise is Medicine con un un curso completo para los médicos interesados sobre Cómo Prescribir Actividad Física en pacientes.

En el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, se desarrolló este importante Congreso, evento que se lleva a cabo desde hace más de 30 años en forma bienal y que es uno de los eventos científicos con mayor convocatoria de médicos en Latino América.

El 16º Congreso Internacional de Medicina Interna, que tuvo como lema: “DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A LA PRÁCTICA MÉDICA”, reunió a más de 7.000 profesionales de Argentina y varios países de la región, entre ellos profesionales de MEDS como el médico Dr. Fernando González y la Dra. Sandra Mahecha. Cabe consignar que el doctor Gonzaléz coordinó el Programa “Exercise is Medicine” en Chile de 2012 a 2014, y fue invitado a presentar un caso clínico de “Cómo Prescribir la Actividad Física en un paciente ortopédico”.

La especialista en medicina deportiva, Dra. Sandra Mahecha Matsudo, además de su presentación sobre “Beneficios de la Actividad Física” en el curso de EIM, realizó una presentación en una mesa redonda del Congreso de Medicina Interna. Esta mesa, que contó con la participación de oradores locales e internacionales, tuvo una participación que superó las expectativas.

“Dentro de todas las actividades realizadas, los participantes recibieron con bastante entusiasmo el ACTIVOL de Clínica MEDS distribuido como una forma de promover la recomendación de la actividad física entre los pacientes. El Presidente del Congreso, Dr. Francisco Azzato, quedó entusiasmado con la propuesta del lanzamiento del Activol en este gran evento”, precisó la doctora Sandra Mahecha.

Dentro del programa de esta jornada participaron los médicos lideres de Exercise is Medicine en Latino América: Patricia Sangenis de Argentina, Cecilia del Campo de Uruguay, Maria Cristina Jiménez de Paraguay, Douglas Villaroel de Bolivia, Jorge Sarango de Perú, y Fernando González y Sandra Mahecha de Chile.