22 901 5977

22 901 5977

MEDS inicia Operativo Médico Solidario Chiloé 2022

MEDS inicia Operativo Médico Solidario Chiloé 2022

Este 15 de diciembre, Clínica MEDS inició el Operativo Médico Solidario 2022 en la Isla Grande de Chiloé, con el cual se verán beneficiadas miles de personas de esta comunidad.  Con esta jornada, que se realizará hasta el sábado 17 de diciembre, más de 130 profesionales del área de la salud brindarán atenciones médicas a las comunas de Ancud, Castro, Quellón, Chonchi, Dalcahue y Quillauhe, donde se realizarán más de 1.500 procedimientos, entre estos, más de 45 cirugías.

Clínica MEDS, en asociación con Fundación 7 Sueños y el Servicio de Salud de Chiloé, busca con este inédito operativo disminuir las listas de espera para consultas médicas, procedimientos y cirugías requeridas por la población de la Isla Grande de Chiloé, de manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Más de 60 profesionales de diversas especialidades de nuestra clínica participarán en esta actividad público-privada, para que esta alianza colaborativa logre su fin último que es contribuir a la descongestión de las listas de espera en lugares aislados que hoy lo necesitan más que nunca.

El objetivo de este operativo es realizar más de 45 cirugías traumatológicas de hombro, mano, rodilla y pie. También, efectuar más de 300 procedimientos entre endoscopías, colonoscopias, electrocardiogramas y ecografías abdominales. Asimismo, se realizarán consultas médicas de manera gratuita, lideradas por especialistas en el área de endocrinología, broncopulmonar, gastroenterología, reumatología, traumatología, entre otras especialidades. 

¡Compártelo!