MEDS en el Congreso Anual del “American College of Sports Medicine”

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) realizó su Congreso Anual en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, actividad que contó con más de 5.000 participantes de distintos países y en el cual estuvo presente Clínica MEDS.

Como cada año, la organización científica más importante de la medicina deportiva en el mundo, realizó su Congreso anual con 3 eventos simultáneos: el ACSM Annual Meeting, World Congress on Exercise is Medicine, y el World Congress on the Basic Science of Exercise, Circadian Rhythms and Sleep.

Junto con la realización de las sesiones científicas en varias áreas de la medicina deportiva, traumatología, fisiología del ejercicio, entrenamiento y nutrición deportiva, se realizó, además, la reunión anual de directores del Programa “Excercise Is Medicine – EIM”, en la cual estuvieron presentes más de 40 representantes de diversos países de América latina, Norteamérica, Europa, África, Asia y Australia.

La Dra. Sandra Mahecha participó del encuentro como Coordinadora de EIM CHILE y como directora del Centro Regional EIM para América Latina. A juicio de la profesional de MEDS, “éste es un momento estratégicamente importante para nosotros como Coordinadores de todas las actividades que se realizan en América latina y el liderazgo que tenemos en la capacitación de profesionales de salud en usar la promoción de la actividad física y el ejercicio como una medicina”, puntualizó.

Además, por primera vez en la historia de la medicina deportiva de Chile, un médico egresado de la primera Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física, lanzada por Clínica MEDS y la Universidad Mayor, se presentó un trabajo científico, que estuvo a cargo de la

Dra. María Antonietta Riffo tras una investigación llevada a cabo con deportistas del Centro de Alto Rendimiento CAR.

“Es un enorme orgullo para nosotros, no solo por ser los pioneros en Chile en lanzar una especialidad, sino el estar generando nuevo conocimiento en el Congreso más importante del mundo en el área de la actividad física y la salud”, comentó la Dra. Mahecha.