MEDS en curso de Pediatría en Temuco

La Sociedad Chilena de Pediatría filial Araucanía, con el patrocinio de la SEREMI de Salud Región de la Araucanía, organizó el viernes 13 de mayo en Temuco, el III CURSO DE ADOLESCENCIA con el tema “Actualización en Temas de Salud Prevalentes del Adolescente”, donde estuvo MEDS con la participación de la Dra. Sandra Mahecha Matsudo.

Más de 300 profesionales participaron del evento entre ellos Pediatras, Ginecólogos, Médicos Internistas, Médicos Familiares, Médicos Generales, Matronas, Enfermeras, Psicólogos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Trabajadores Sociales y otros profesionales que se desempeñan en el área de adolescencia.

La Dra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS fue invitada a exponer sobre los beneficios de la actividad física en la salud del adolescente.

En la ocasión, la profesional enfatizó a la audiencia la importancia de promover hábitos de actividad física regular desde la infancia y la adolescencia para que sea más fácil que estos hábitos se mantengan durante la edad adulta y, así, prevenir las principales causas de morbilidad y mortalidad de los chilenos.

En la presentación fueron mostradas las evidencias científicas recientes sobre los efectos del ejercicio físico en el desempeño cognitivo y académico de niños y adolescentes, así como de la asociación entre la aptitud física y el tamaño del hipocampo que están asociadas a mejoras de la inteligencia y de la cognición de niños y adolescentes.

Durante el encuentro, la profesional de MEDS aprovechó de presentar el ACTIVOL, campaña para la actividad física que los profesionales alabaron su efectividad, entregando algunas “muestras gratis” a los participantes.

El curso se realizó con certificación y nota para los profesionales.