22 901 5977

22 901 5977

MEDS continúa avanzando en materia de sustentabilidad

MEDS continúa avanzando en materia de sustentabilidad

La valorización de residuos ha sido uno de los aspectos destacados dentro de las actividades de sustentabilidad de Clínica MEDS durante 2023.

En el marco de nuestro pilar de eficiencia energética y huella ambiental, Clínica MEDS sigue avanzando en su compromiso para la preservación del medio ambiente. Una de las labores destacadas durante el 2023 ha sido la valorización de residuos, es decir, optimizar las características de estos para brindarles una nueva utilidad a partir de procesos de reutilización, recuperación y reciclado.

Para septiembre de 2023, se han valorizado más de 10500 kg de papel blanco, casi 2000 kg más que en 2022 y, con lo recaudado, se ha beneficiado a los niños de la Fundación San José al otorgarles más de 2100 mamaderas con leche y más de 2790 pañales.

Teniendo como enfoque conceptos de economía circular, , en alianza con la Sociedad Recuperadora de Papeles (SOREPA), se ha logrado valorizar más de 290 kg de las sabanillas utilizadas en los servicios de kinesiología de Clínica MEDS. Respecto al reciclaje de cartón, a septiembre 2023 se ha logrado valorizar más de 24500 kg. Lo recaudado ha sido utilizado para mejorar continuamente nuestro sistema de reciclaje, así como también capacitaciones de educación ambiental a los colaboradores.

Finalmente, y en bases a las actividades para el cuidado medioambiental, durante el 2023 se realizó en la Clínica y Centros MEDS el cambio de las toallas de papel para el secado de manos por toallas de papel ecológico, las cuales son confeccionadas en base a papel reciclado. Con esto, se busca en Clínica MEDS fomentar prácticas sostenibles en el manejo de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental.

¡Compártelo!