MEDS EN EL CONGRESO DE SOCHIPE

En un evento que albergó actividades durante tres días, el pasado 30 de Septiembre se desarrolló el LV Congreso Chileno de Pediatría, junta en la que se realizaron Jornadas de Enfermería y Kinesiología a más de 1.200 participantes de todo Chile que se reunieron en la ciudad sureña de Puerto Varas.

La Doctora Sandra Mahecha, Directora del Programa de Estilos de Vida Activa de MEDS, expuso las evidencias científicas sobre los beneficios físicos, cognitivos y sociales del ejercicio para niños, adolescentes y adultos, en una cátedra titulada “El Ejercicio como una Indicación Médica para Niños y Familia”.

La profesional expuso las recomendaciones existentes sobre el tiempo sentado y de actividad física para esta población. Se invitó a los Pediatras a usar el “Activol” como arma preventiva y terapéutica en su práctica clínica y se compartió el video de la campaña Mover.

En un stand los médicos recibieron muestras de Activol y el video del Dr. Robert Sallis, elaborado por MEDS, pasaba invitando a los médicos a prescribir actividad física.

El representante del Directorio de la SOCHIPE, Dr. Francisco Moraga, también aprovechó de manifestar su interés en apoyar la realización del próximo curso de “Exercise is Medicine” de certificación internacional para médicos a ser realizado el sábado 12 de diciembre de 2015 en la nueva Clínica La Dehesa de MEDS.