MEDS en el Congreso anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte

Clínica MEDS estuvo presente en la reunión Anual del American College of Sports Medicine realizada entre el 31 de mayo y el 4 de junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos, con la activa participación de la Dra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora de la Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS, y del Comité Ejecutivo de la Coalición Mover Chile.

En el encuentro anual de la sociedad norteamericana American College for Sports Medicine, evento, que reunió a más de 3.000 profesionales de todo el mundo, la profesional de Clínica MEDSDra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora de la Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS, y del Comité Ejecutivo de la Coalición Mover Chile, participó especialmente de la Reunión Global del Programa Exercise is Medicine (EIM)con representantes de más de 25 países de todos los continentes.

De Latino América estuvieron presente los representantes nacionales de EIM de Argentina, Colombia, México, Nicaragua y República Dominicana. La profesional también estuvo presente en la reunión del Board de Directores Regionales que reúne a los seis Centros Regionales de EIM en el mundo y en una reunión especial con los Coordinadores de EIM para discutir las acciones de EIM en Latino América.

En alianza con CELAFISCS presentó un trabajo científico del Proyecto de Envejecimiento y Aptitud Física de Sao Caetano do Sul. Además del maravilloso y excitante programa científico fue posible ver las actualizaciones en diversas áreas y tener acceso a publicaciones como el nuevo lanzamiento del ACSM de “Ejercicio para Personas con Enfermedades y Discapacidades Crónicas” del Dr. Larry Durstine quien autografió una copia especial y que será un importante aporte para los programas de ejercicio en el nuevo Gimnasio de Clínica MEDS La Dehesa.

De acuerdo con la profesional, este es un evento “obligatorio” en la agenda del médico y del profesional del ejercicio y del deporte debido a la calidad y excelencia de su programa científico, de la presentación de más de 3.000 trabajos científicos y el contacto con lideres del área de todo el mundo.