Clínica MEDS capacita médicos de Latinoamérica

Clínica MEDS comenzó Certificación Internacional de Exercise is Medicine a más de 180 médicos de Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

MEDS, como anfitrión del Centro de “Exercise is Medicine” para Latinoamérica, y en coordinación con Laboratorios Bagó, comenzó este 9 de agosto, vía online, la Certificación Internacional de Exercise is Medicine para más de 180 médicos de Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

El programa organizado por la Unidad Académica de Clínica MEDS se imparte con actividades académicas asincrónicas de cuatro semanas, en que los profesionales de salud son capacitados para integrar la actividad física como parte habitual del proceso de atención del paciente.

Este es un curso con contenido elaborado por el American College of Sports Medicine (ACSM) con los conceptos básicos y evidencias científicas claves que todo profesional de salud debe conocer para recomendar la actividad física y remitir a las personas y pacientes a que usen el ejercicio como forma de promoción de la salud.

Sandra Mahecha, Jefe Unidad Académica y Directora Promoción Actividad Física, indicó que “es un curso práctico, corto y auto gestionable, que brinda a los médicos herramientas muy poderosas, con bases en evidencias científicas, para recomendar la actividad física en la prevención, tratamiento y control de enfermedades crónicas”.

Además, Mahecha apuntó que “para Clínica MEDS es una satisfacción ser el Centro para América Latina de esta iniciativa global y así contribuir con la formación de profesionales del área de salud y ejercicio, no solo en Chile, como en otros países de la región”.

La Unidad Académica de Clínica MEDS ofrece la certificación internacional, en formato online, tres veces al año para profesionales de salud y el ejercicio.

Para más informaciones, pinche aquí.