MEDS capacita médicos en Bolivia

Clínica MEDS viajó hasta la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, para capacitar a médicos con el curso de Exercise is Medicine “Prescripción del Ejercicio”. Esta capacitación ya había sido entregada a todos los especialistas de Clínica MEDS en 2015.

Dentro del marco del Congreso Internacional de Medicina Interna realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 5 al 8 de octubre de 2016, se llevó a cabo el curso de capacitación de médicos para la Prescripción del Ejercicio. Como parte de las actividades de la estrategia “Exercise is Medicine” (EIM) el Dr. Douglas Villarroel, Director de EIM en Bolivia, organizó esta jormada que convocó a más de 60 médicos.

La Dra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS, fue la invitada internacional del programa para capacitar a los médicos sobre los beneficios de la actividad física para la salud de la población.

Aprovechando la presencia de nuestra profesional por primera vez en la ciudad, los organizadores realizaron una charla abierta a toda la comunidad con el tema “Actividad Física para Vivir Mejor y Más feliz”, en la cual la Dra. Mahecha tuvo la oportunidad de exponer ante 200 asistentes sobre las recomendaciones de actividad física como pasaporte para la salud.