Médicos MEDS exponen en Congreso de Medicina de Urgencia

  • Profesionales del área de Urgencia Traumatológica de Clínica MEDS expusieron en la octava versión del Congreso “Urgencia UC: Conceptos 2019”, una conferencia dirigida a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los servicios de Urgencia de Chile y Latinoamérica.

Los médicos Luis Enberg, jefe de urgencia Traumatológica de MEDS y los urgenciólogos Dra. Rosa Sandoval y Rodger Miranda, fueron parte como expositores de esta destacada conferencia, que tiene como misión proveer educación aplicable a la práctica clínica diaria, basada en la última evidencia disponible y enfocada en manejo de urgencia y de paciente crítico.

“Este es el principal Congreso de Medicina de Urgencia que se realiza en Sudamérica y lo hace la Universidad Católica. En esta octava versión destaco el Taller Resuscitology, que es el taller más importante a nivel mundial sobre urgencia y cuidados hospitalarios de pacientes críticos”, sostuvo el Dr. Luis Enberg.

Los temas abordados en las exposiciones por nuestros profesionales fueron:

  • “Laboratorio inútil en la urgencia”: Dr. Enberg.
  • “Terapias que sí funcionan en urgencia”: Dr. Rodger Miranda.
  • “Exámenes de imágenes que no sirven”: Dra. Rosa Sandoval.

“Este es un curso muy importante y ya para este año se hará una versión en Costa Rica y España”, agregó el facultativo de MEDS.

El Dr. Luis Enberg viene de estar presente, además, en el XII Congreso de Medicina de Urgencia, realizado en Buenos Aires, Argentina, donde expuso sobre “Aplicación de Herramientas Lean en salud”.