22 901 5977

22 901 5977

Médicos MEDS en final de la Copa Sudamericana 2022

Médicos MEDS en final de la Copa Sudamericana 2022

Los especialistas de Clínica MEDS, los médicos Jorge Cheyre y Matías Roby, fueron parte del cuerpo médico durante la final de la Copa Sudamericana de fútbol 2022, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (Argentina), y que coronó como campeón al club Independiente del Valle (Ecuador), que se impuso 2-0 a San Pablo (Brasil).

Los doctores Jorge Cheyre y Matías Roby quienes, en calidad de coordinador médico y médico de campo, respectivamente, estuvieron a cargo, junto a la médica de estadio, Mabel Kiese, de la coordinación de la atención médica a los jugadores, invitados, integrantes de las delegaciones y del público asistente, en conjunto con el Ministerio de Salud de Córdoba.

Además de estas funciones, los especialistas participaron en los controles de dopaje realizados a ambos equipos. En cuanto a las exigencias, el Dr. Roby mencionó que “la comisión médica y la unidad antidopaje de la Conmebol trabajan con protocolos bien estrictos y estándares muy elevados, sin embargo, al formar parte (junto a Jorge Cheyre) de una institución como MEDS que se rige por niveles altos; incluso mayores de los que se manejan en instituciones internacionales, no tuvimos ninguna dificultad para adaptarnos a sus especificaciones”.

Matías Roby indicó que “tuvimos la posibilidad de que el nombre de Clínica MEDS tuviera presencia, una vez más, en un evento muy significativo en el mundo del fútbol”, enfatizó.

¡Compártelo!