Médicos MEDS en Congreso FESSH 2016

Tres destacados médicos de MEDS, especialistas en mano, estuvieron presente en el XXI Congreso FESSH 2016, que se desarrolló en Santander, España.

Los doctores de Clínica MEDS Arturo Verdugo, Cristóbal Greene y José Luis Barría, traumatólogos especialista en cirugía de extremidad superior y microcirugía, estuvieron presentes en el Congreso Europeo de Cirugía de Mano en la localidad de Santander, España.

“Participé en charlas de cirugía de tendones y escafoides, además de estar presente como coautor de un trabajo libre con presentación en podio, además de un poster”, sostuvo el médico Dr. Arturo Verdugo.

Por su parte, el doctor Cristóbal Green, participó del curso previo al congreso orientado a nuevas técnicas en cirugía de muñeca, donde se analizaron las nuevas tendencias en distintas áreas de la cirugía de muñeca “Resalto el rol que está teniendo como herramienta asociada el uso de artroscopía de muñeca, que permite mejorar los diagnósticos y hacer algunas cirugías con menor morbilidad. Otro tema fue el tratamiento de las fracturas de muñeca con técnicas mínimamente invasivas. Resulta reconfortante que ya empiece a ser tema recurrente esta técnica, que nosotros en MEDS desarrollamos desde hace 7 años, y se avale algo que ha significado una recuperación más rápida de nuestros pacientes”, sostuvo el facultativo (foto inferior).

El especilista de MEDS realizó, además, una charla en base a la línea de investigación que está desarrollando para la rizartrosis. “Pudimos establecer contacto con algunos doctores líderes en la investigación de esta patología, para mejorar y difundir nuestro trabajo. También presente un póster con los resultados del tratamiento del síndrome del túnel carpiano con técnica endoscópica, en comparación a la técnica abierta”, agregó el profesional.

El Congreso español estuvo a cargo del Dr. Paco Piñal y con gran éxito de convocatoria, por encina de los 1500 asistentes. Entre los médicos europeos que destacaron se encontraba el Dr. Steven Hovius (comité científico), el Dr Max Haerle (Secretario de la FESSH) y el Dr. Bruno Battiston (presidente del curso de instrucción).