Médicos de MEDS en reunión de coordinación para los Panamericanos Lima 2019

Control de dopaje y velar por el manejo médico de los participantes a los juegos panamericanos 2019, serán algunas de las tareas que tendrán a su cargo los profesionales de Clínica MEDS.

 En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los traumatólogos de Clínica MEDS Dr. Bernardo Chernilo y Dr. Alejandro Opazo, estuvieron en Perú para participar del trabajo de coordinación y entrenamiento de los chaperones y profesionales a cargo de la toma de muestra para el control de doping.

El Doctor Chernilo, presidente de la Comisión Médica de Panam Sport (Ex ODEPA), es responsable de la coordinación en el área de Control de Dopaje y de Atención Médica de todos los participantes a este evento. En tanto que el Dr. Alejandro Opazo será uno de los encargados de velar por el manejo médico.

En la reunión desarrollada en Lima, los profesionales de MEDS pudieron evaluar las diferentes estaciones de Control Doping, cadena de seguridad y laboratorios de análisis, además de examinar los niveles de atención de cada una de las 39 sedes deportivas, con la respectiva planificación de evacuación a centros de mayor complejidad, en caso de ser necesario.

 “Ante magno evento, es muy importante poder participar de la organización en representación de Clínica MEDS que, sin duda, constituye un motivo de orgullo el disponer de 2 de sus médicos a cargo de tan importante actividad deportiva, considerando además que el mismo equipo, junto con otros nuevos integrantes, estarán a cargo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ocasión en la cual esperamos contar con profesionales de MEDS”, recalcó el doctor Opazo.

Cabe consignar que alrededor de 6.000 personas tomarán parte de los Juegos Panamericanos de Lima, lo que constituye el 2º evento deportivo de mayor envergadura luego de los Juegos Olímpicos.

Tanto el Dr. Bernardo Chernilo y el Dr. Alejandro Opazo ya habían formado parte en 2014 de los Juegos Odesur realizados en Santiago de Chile.