Médico sueco visita Clínica MEDS La Dehesa

Destacado médico y ortopedista sueco Dr. Rickard Branemark visitó Clínica MEDS La Dehesa. El destacado profesor universitario estuvo en Chile tras cumplirse  10 años de la creación de la técnica de rehabilitación con implantes osteointegrados de amputados de extremidades.

Rickard Branemark aplicó la técnica junto al traumatólogo de MEDS, Dr. Carlos Sandoval, a pacientes en el Hospital del Trabajador, y aprovechó en su visita a Chile de conocer Clínica MEDS, donde se mostró impresionado por las instalación, y destacó que es una de las mejores que ha visto en el mundo.


El doctor Sandoval, por su parte, explicó que la técnica creada por Branemark, “consiste en usar implantes de titanio en el canal de los huesos largos, más frecuentemente en el fémur, húmero y pulgar. Una vez integrado el implante al hueso, éste permite colocar la prótesis externa mejorando la función del paciente, evitando complicaciones locales en la piel y dolor que se genera por el uso de prótesis de contacto directo”.

El facultativo de MEDS agregó que para él es “sin duda importante ser partícipe de este desarrollo, que es capaz de modificar dramáticamente la calidad de vida de los pacientes que han sufrido de alguna amputación de sus extremidades”, precisó.

Para Clínica MEDS es un orgullo haber recibido al doctor Branemark, toda vez que Santiago es la única ciudad de América donde se ha efectuado esta técnica desde hace 10 años.