Médico MEDS nuevo presidente de Sochmedep

Felicitamos al profesional de MEDS Dr. César Kalazich quien presidirá este 2020 la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.

Varios serán los desafíos que tendrá el flamante nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (Sochmedep), el médico de Clínica MEDS, Dr. César Kálazich, quien reemplazará en el cargo a otro de nuestros profesionales, el traumatólogo Dr. Julio Botello C.

“Estoy muy contento de presidir la Sochmedep. Fui director de la sociedad, además de haber estado a cargo del Congreso 2019, lo que me pone grandes tareas por delante. También, recibo la presidencia de un gran amigo y colega de MEDS, el doctor Julio Botello”, comentó el Dr. César Kálazich.

Los desafíos, indica el profesional de MEDS, son varios, pero hay algunos que espera consolidar y que serán de gran importancia para la sociedad científica que ahora preside.

“Debemos seguir trabajando fuertemente para conseguir la especialización completa, ya la tenemos a través de la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), y ahora, ante la Superintendencia, es el próximo camino para ser reconocidos oficialmente como médicos del deporte”, puntualizó.

Otra de las tareas que tiene en mente la nueva directiva, es lograr que muchas más personas conozcan Sochmedep y se entienda la importancia de los médicos del deporte, para la prevención de enfermedades, mejorar la calidad de vida de la población y el rendimiento deportivo de los atletas, entre muchas otras.

Deseamos el mayor de los éxitos al Dr. César Kalazich, flamante nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.