22 901 5977

22 901 5977

Médico estadounidense comparte experiencia en Cirugía Protésica

Médico estadounidense comparte experiencia en Cirugía Protésica

Chile es el tercer país de Latinoamérica con más prevalencia de artrosis, siendo la rodilla la principal causa de deterioro en la movilidad, especialmente en mujeres a partir de los 50 años.

Anticipándose a este escenario, donde el envejecimiento de la población ya es una realidad y las enfermedades crónicas degenerativas afectan a un alto porcentaje de los habitantes en edad adulta, es que Clínica MEDS ha realizado grandes esfuerzos para potenciar la cirugía protésica en nuestro país.

En los últimos días, Clínica MEDS contó con la presencia del destacado médico cirujano ortopédico estadounidense, Jim Ballard, quien posee vasta experiencia en cirugía protésica de cadera y rodilla y es, además, consultor para la empresa ZimmerBiomet (fabricantes del robot ROSA).

El médico traumatólogo y coordinador del Centro Avanzado de Cirugía Protésica de Clínica MEDS, Carlos Sandoval, comentó que durante el encuentro entre el Dr. Billard y el grupo de especialistas en cirugía de reemplazo articular de rodilla con el uso de apoyo robótico, el equipo tuvo la posibilidad de perfeccionarse, gracias a la experiencia y consejos transmitidos por el profesional.

“Al doctor Billard le llamó la atención el alto nivel profesional y destreza con la que cuentan los especialistas de MEDS, al igual que la infraestructura que, en algunos aspectos, es igual o superior a instituciones equivalentes a nuestra clínica en Estados Unidos”, precisó el Dr. Sandoval.

Esta experiencia es una de las tantas cuya finalidad es afianzar y crecer en el desarrollo de la cirugía protésica en nuestro país, realizada cada vez más frecuentemente en MEDS, facilitando además, el acceso de dicho procedimiento a personas de bajos ingresos, gracias a los diferentes convenios adscritos con instituciones como la Municipalidad de Lo Barnechea, entre otros.

Médico estadounidense comparte experiencia en Cirugía Protésica
¡Compártelo!