Con el moderno robot MAKO estamos transformando la cirugía de cadera y rodilla, optimizando los resultados clínicos y la satisfacción del paciente.
El avance de las cirugías robóticas tiene en la actualidad como principal protagonista al robot MAKO que ha sido incorporado con éxito en los principales centros especializados tanto en Estados Unidos, Japón, y algunos países europeos. Hoy, estamos orgullosos de anunciar que formamos parte de este selecto grupo de centros médicos en el mundo que cuentan con este robot.
“Este avance no solo refuerza nuestro liderazgo en medicina de precisión, sino que también redefine la experiencia quirúrgica para nuestros pacientes. El robot MAKO es un sistema de cirugía diseñado específicamente para intervenciones como el reemplazo total o parcial de cadera y rodilla. A diferencia de otras tecnologías quirúrgicas, este robot combina imágenes tridimensionales personalizadas del paciente con un brazo robótico guiado por el cirujano. Esto permite realizar procedimientos con una precisión milimétrica, minimizando el margen de error y optimizando los resultados clínicos, y la satisfacción del paciente”, sostiene el Dr. Martín Salgado, traumatólogo especialista en cadera.
Gracias a la precisión del robot MAKO, se reduce significativamente el trauma a los tejidos circundantes durante la cirugía. Esto se traduce en menos dolor postoperatorio y una recuperación más rápida, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes desde el primer día después de la intervención.
Los estudios han demostrado que los pacientes sometidos a cirugía robótica con MAKO experimentan tiempos de hospitalización más cortos y regresan a sus actividades diarias más rápidamente en comparación con las cirugías convencionales.
Conoce más detalles aquí: