22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Libro Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol

Libro Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol

Más de 150 personas ligadas al mundo deportivo y médico-deportivo asistieron al lanzamiento del libro “Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol”, obra inédita en Chile y Latinoamérica, que reúne a 178 profesionales de más de 15 países, cuya finalidad es abordar las nuevas tendencias en áreas como la fisiología, biomecánica, nutrición, medicina deportiva, traumatología, fútbol femenino, kinesiología, terapias biológicas y tecnología e innovación en el fútbol.

 

Libro Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol

Esta gran publicación nace de la inquietud del médico traumatólogo de Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez, quien es además editor y coautor de la obra. “Este es un trabajo que se desarrolló en dos años y medio con profesionales de distintos países. El libro tiene la ventaja de ser un abordaje muy completo de la medicina del deporte, a pesar de que está orientada al fútbol, se aplica a cualquier disciplina deportiva”.

La editora y autora del libro, quien además es jefa de la Unidad Académica de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha, asegura que desde 2005 no existe una publicación a nivel mundial que abarque tantos temas relacionados a la medicina aplicada al fútbol como lo hace este trabajo conjunto. “Hay profesionales nacionales e internacionales, quienes se integraron activamente en esta obra desarrollando temas e ideas, y entregando toda su experiencia para la elaboración de este texto”, explica.

La publicación contiene 120 capítulos y participaron 178 autores y coautores, de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Dinamarca, España, Irlanda y Portugal. Entre estos, destacan Jens Bangsbo, profesor de Fisiología y Ciencias del Deporte en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, e inventor del Yo-Yo test y los programas Inside soccer, Boot Camp, Speed e Ignite para Nike, además de entrenador asistente de la selección danesa de fútbol; y Gil Rodas, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, responsable del Barça Innovation Hub del FC Barcelona, además de director de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona.

“Es una tremenda emoción, son días que no se van a olvidar nunca en la vida. Detrás de esto hay un esfuerzo de todos, de Clínica MEDS, de la gente que trabaja con nosotros; sin ellos esto no habría sido posible”, aseveró el Dr. Yáñez quien agrega que este trabajo es un legado para las generaciones actuales y futuras del mundo del área de la medicina y el deporte. “Los grupos humanos perduran con el legado de la escritura”, concluye.

El lanzamiento del libro coincidió con el IX Congreso Internacional de la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol (HISPAMEF), evento llevado a cabo en el Hotel Noi y que reunió a un gran número de profesionales médicos, kinesiólogos y preparadores físicos ligados al mundo del fútbol provenientes de diferentes países latinoamericanos y también, España.

El libro Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol puede ser adquirido en la tienda online MEDS Market y en los Centros MEDS Las Brujas, Carlos Silva Vildósola 9073 e Isabel La Católica, Isabel La Católica 3740. 

Libro Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol en los medios

¡Compártelo!

Noticias recientes