Las Diablitas van en busca del sueño olímpico

El 2018 terminó muy bien para el equipo de hockey césped femenino. Las Diablitas se proclamaron campeonas de la primera etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que disputó en Santiago y van por el objetivo mayor.

 Giras por Europa, Estados Unidos y Argentina fueron claves en la preparación de las Deportistas MEDS para la primera etapa de clasificación. En abril de este 2019 comienzan una nueva gira, esta vez por Korea – Japón. En este último país disputarán en junio la segunda fase clasificatoria para culminar la última y definitiva en octubre.

 

Las Diablitas van en busca del sueño olímpico                                   Fotos: Carmen Gloria Donoso (Faro Deportivo)

Camila Caram, capitana del equipo nacional, sostuvo que su foco también está puesto en los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto), otra instancia para clasificar a Tokio 2020. “Es difícil, existe solo un cupo, pero es nuestro objetivo salir campeonas”, añadió.

 Si bien el pasado 2018 el equipo de hockey femenino no lograró clasificar para el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino disputado en Londres, si pudieron observar su desarrollo y sacar importantes conclusiones.

“Aprendimos, viendo el mundial, que hay equipos que estaban más o menos al mismo nivel de nosotras y lograron buenos resultados. Es muy importante que nos creamos el cuento y tengamos la confianza y seguridad de que somos capaces de llegar a lo más alto”, dijo Camila Caram.

Las metas, sin embargo, son altas para las Diablitas, quieren estar dentro de los equipos de primera línea a nivel mundial. “Nosotras estamos jugando bien con equipos que están arriba de nosotras en el ranking, pero en las instancias de clasificar no hemos logrado dar el pasito que nos falta. Sentimos que competir en la Liga Mundial de hockey, es lo que nos estaría faltando”, precisó la capitana del equipo.

Camila Caram valoró, además, el apoyo recibido por Clínica MEDS. “Es fundamental, ya que es importante para el deportista de alto rendimiento tener un lugar que lo entienda para que puedan dar el 100% en la cancha. Han sido un gran apoyo en la parte de recuperación de lesiones, pero sobre todo en prevención, ya que es primordial para los deportistas”, puntualizó.