Lanzamiento Segunda Fase Campaña Coalición MOVER

Lideran el Equipo Directivo los médicos de MEDS, Dra. Ximena Muñoz, Dra. Sandra Mahecha, Dr. Juan Carlos Molina y Dr. Fernando González, quienes junto a destacadas personalidades del deporte y los medios de comunicación, dieron inicio a la 2°fase de la Campaña La Silla: ¡Actívate y Vivirás Mejor!

Con la idea de motivar a la población a MOVERSE y poner fin al Sedentarismo y de esta manera cuidar nuestra salud, la Coalición Mover, con el apoyo de Clínica MEDS, dio inicio a la segunda fase de la Campaña La Silla, donde se sumaron destacadas figuras de las comunicaciones, el deporte y la cultura.
 
Fue así como llegaron hasta el Jardín Japonés del Parque Metropolitano, los periodistas y rostros de esta campaña, Soledad Onetto y Paulo Ramírez, además del ex tenista y medallista olímpico Fernando González, junto a médicos de MEDS y miembros de la Colación Mover de distintas especialidades, además de destacados deportistas MEDS que llegaron para apoyar esta importante iniciativa.
Para Sandra Mahecha, especialista en Medicina Deportiva de MEDS, “Chile da un ejemplo que es posible juntar diversos sectores de la Sociedad para combatir un problema que es de todos, sin importar el género, la raza, la edad ni el nivel socioeconómico, las personas se enferman y se mueren por la falta de actividad física regular. El médico no puede seguir condenando sus pacientes al sedentarismo, tiene la obligación ética de entregarle el mejor medicamento que la medicina ha encontrado en los últimos años, la actividad física“, precisó.
“Actívate y pedalea, andar en bicicleta tiene muchos beneficios”, dice el ex tenista profesional Fernando González, que aparece en uno de los videos de la campaña. “Debemos seguir insistiendo en la población que moverse trae grandes beneficios. Ayuda a reducir el colesterol, cuida nuestras articulaciones, es un antidepresivo, entre otros cientos de beneficios“, agrega el medallista olímpico.
“El sedentarismo está comprobado que nos llevará a morir. Nuestra población no entiende aún la importancia que tiene el estar activos, realizar actividad física, moverse, sin importar la edad. Nunca es tarde para comenzar, bastan solo 30 minutos diarios y ya estaremos alargando nuestra vida“, señala el médico geriatra y miembro de la Colación Mover, Dr. Juan Carlos Molina.
Para la nutrióloga de MEDS, Dra. Ximena Muñoz, “es importante que se incorpore la actividad física como parte de una rutina diaria. De 24 horas del día, solo 30 minutos bastan para mejorar y alargar los años de vida“, añade.
“La OMS nos recomienda realizar 150 minutos de actividad física como mínimo a la semana. Son millones de personas en el mundo que mejoran su calidad de vida y salud dejando el sedentarismo. No es necesario ir a un gimnasio o hacer un deporte específico, basta que camine, suba y baje escaleras, evitando los ascensores, que trote, ande en bicicleta, salga a pasear a su mascota, etc. No hay excusa para no MOVERSE“, añade el médico y traumatólogo deportivo Fernando González Foretic.
Estar activos es un REMEDIO GRATUITO. Realizar actividad física no implica ser un deportista de alto rendimiento. Recordemos que el 83% de la población en Chile es sedentaria y el 47% de los escolares de 12 años tiene sobrepeso u obesidad. Que esperamos para revertir estas cifras!!!
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