Kinesiólogos MEDS junto a selecciones chilenas en el extranjero

Los profesionales del área de kinesiología de Clínica MEDS, Francisco Montino y Fabián Troncoso, acompañaros a distintas delegaciones de selecciones chilenas en torneos y giras internacionales.

Un gran trabajo realizaron los profesionales de Clínica MEDS que estuvieron presentes en los Juegos Universitarios Sudemericanos JUSBA 2016 (Argentina) y en el Test Match contra Estados Unidos de Hockey Césped.

“En los JUSBA Chile tuvo muy buenos resultados. La delegación nacional estaba compuesta por 139 personas, de las cuales había 4 kinesiólogos. Yo acompañé a la delegación de atletismo. Chile obtuvo en la tabla general 71 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 11 de plata y 8 de bronce, quedando en tercer lugar en la tabla general detrás de Argentina y Brasil. Fue una presentación importante porque había muchos atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora, muchos de estos deportistas asistirán a los Juegos Olímpicos Universitarios en China Taipei en 2018”, señaló el kinesiólogo Francisco Montino (Foto Superior, segundo izquerida a derecha).
Por su parte, Fabián Troncoso, que desde hace largos años (junto a Cristobal San Martín), es kinesiólogo de las selecciones chilena de Hockey Césped, viajó a Estados Unidos para jugar un Test Match contra la selección local en Pensilvania. “Jugamos 4 partidos contra la adulta y uno contra la sub 21. Este fué el inicio del proceso Olímpico Tokio 2020 y el debut en gira internacional del nuevo técnico, el argentino Sergio “cachito” Vigil, antiguo técnico e iniciador de Las Leonas argentinas. Ahora la seleccion se esta preparando para un torneo 4 Naciones, que se jugará en Irlanda, donde aparte del local estará, Bélgica y Escocia”, precisó Fabián Troncoso (foto inferio, 1ero der. a izq).
El profesional de MEDS, tras su regreso al país, asistió como expositor a la V Jornada TERAMA, que se desarrolló en Concepcion. Estas son las jornadas clínico científicas de terapias manipulativas más importante del sur de Chile, y el tema central tenía relación con “Tendinopatías”, en el cual el profesional de MEDS se refiriró al uso de EPI (Electrolisis Percutanea Intratisular), para su tratamiento.