Kinesiólogo de MEDS se luce en Campeonato de Atletismo Master

El destacado kinesiólogo de Clínica MEDS Maipú y ex atleta nacional, Eduardo Carrasco, se consolidó como el mejor de su categoría (mayores de 30 años) a nivel local, en el Torneo Senior que organiza la Federación de Atletismo Master de Chile, consiguiendo los títulos en Decatlón, lanzamiento de la bala, disco y jabalina

Felicitamos a nuestro kinesiólogo de MEDS Maipú, Eduardo Carrasco, por su gran año deportivo y por los títulos conseguidos, con record nacional incluido, del Campeonato Master de Atletismo de Chile, defendiendo los colores de Club Royal.

Antes que todo, felicitaciones Eduardo, cuéntanos sobre los títulos conseguidos 
En abril de este año, en la cuidad de los Ángeles, se realizó el Campeonato Nacional de pruebas combinadas. Competí en Decatlón y en Lanzamiento de la Bala, resultando campeón nacional y record nacional en ambas pruebas para la categoría 30 años. Y hace pocas semanas, competí en lanzamiento del disco y jabalina, resultando campeón, también.
¿Son las mismas disciplinas en las cuales competiste cuando te iniciaste en el atletismo?
Comencé con salto triple en el colegio, alcanzando récord nacional escolar. Luego, me dijeron que tenía condiciones para las pruebas combinadas, desarrollándome principalmente en el Decatlón. Aunque un decatleta durante el año compite en prácticamente todas las pruebas.

¿Cómo fue esto de retomar las competencias? Porque hubo una etapa en que las dejaste
Dejé de entrenar cuando ingresé a la universidad (kinesiólogo titulado de la U. Chile) y mi último decatlón oficial, lo hice en un campeonato nacional el año 2003. Este año atendí, por casualidad a un atleta master, que corre 100m planos y me invitó a competir. Me entusiasmé y me fue bien.
¿Cuánto le dedicas a entrenar en la semana?
El campeonato se venía encima y no tuve tiempo de entrenar, pero estaba tranquilo porque de todos modos me trato de mantener en forma con cualquier actividad física que se me presente, y aunque no sea lo mismo que hacer el deporte específico, ayuda. Traté de depurar la técnica de carrera y lanzamientos un tiempo antes y resultó todo bien, afortunadamente.

¿Cómo lo complementas con el trabajo en MEDS?

Las competencia son fines de semana, no hay problema. Y los entrenamientos son básicamente ejercicios funcionales que hago en mi casa o gimnasio, enfocados a lanzamientos, saltos y carrera.
Le dedico el mismo tiempo que cualquier persona normal le debiere dedicar a la actividad física, 3 veces por semana, una hora aproximadamente.
En lo personal, ¿qué significa para ti estos logros y estar en competencias dentro del atletismo y en pruebas completas como el decatlón?
Fue un desafío personal. El deporte me apasiona, siempre me estoy midiendo, me gusta la competencia, y esta era una excelente instancia. Se siente excelente con el sólo hecho de competir, imagina además ganar y que te lo reconozcan, con eso estoy mega realizado.
 Cabe señalar que FEMACHI nació bajo el alero de la antigua agrupación de atletas senior llamada ASECHI (Agrupación de Atletas Senior de Chile).Es una federación que tiene como requisito para los competidores, tener más de 30 años de edad, y se compite por categoría de edad.