Jornada sobre deportes de montaña en Clínica MEDS

En el Centro de Isabel La Católica se llevó a cabo esta segunda jornada médico-deportiva que contó con profesionales de Clínica MEDS, el Hospital del Trabajador, Centro de Alto Rendimiento (CAR) y escaladores profesionales, quienes expusieron sobre como prepararse para afrontar esta clase de desafíos, riesgos y lesiones más recurrentes.

La jornada contó con la presencia del Dr. Nicolás Thumm, la Dra. Claudia Pérez, el experto en montaña Andrés Zegers y el Dr. Ariel Valle, quien además fue el encargado de organizar y coordinar el evento.

Entre los temas abordados destacaron: cómo afrontar el congelamiento e hipotermia, las lesiones más habituales en la montaña, cómo preparar una salida considerando las condiciones metereológicas. Además, se recalcó la importancia de preparar de la mejor manera una expedición, puesto que el mayor riesgo siempre proviene de los errores humanos.

Sobre la charla, el doctor Ariel Valle se mostró muy satisfecho con la participación de los asistentes. “Estamos muy contentos, hubo una gran asistencia y se generó un grato ambiente con la participación de ellos. Hubo preguntas, debates y conversaciones muy interesantes para quienes gustan de este deporte”, puntualizó el profesional de MEDS.

 

Exposiciones:

 

Dr. Nicolás Thumm – Congelamiento e hipotermia

Andrés Zegers – Meteorología y planificación de viaje a la montaña.

Dr. Ariel Valle – Lesiones en la montaña.

Dra. Claudia Pérez – Enfermedades de altura en montañista

En la ocasión, se dejó invitado a los asistentes al 62 Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte que se realizará entre el 24 y 26 de agosto en la Universidad Finis Terrae y tratará sobre Medicina aplicada a Deportes Outdoor, Ciclismo y Running.