Extensión

La Unidad Académica de Clínica MEDS ofrece durante el año diversos eventos académicos y de vinculación con el medio que contribuyen en la formación de profesionales del área de la salud y el ejercicio en las áreas de traumatología, kinesiología, medicina deportiva, imagenología y ciencias del ejercicio.

CERTIFICACIONES Y SELLOS INTERNACIONALES

Con cerca 30 años de trayectoria, la calidad de los profesionales, las actividades científicas y de docencia, así como la infraestructura que incluye varios centros médicos y la Clínica La Dehesa, sumado a la estrecha relación con entidades deportivas y distintas instituciones científicas de Chile y el extranjero, han sido elementos importantes para que MEDS logre hoy contar con algunas certificaciones y sellos institucionales.

ISAKOS TEACHING CENTER

Clínica MEDS es un Centro de Enseñanza aprobado por la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva Ortopédica (ISAKOS) para ampliar la educación en estas especialidades.

CENTRO REGIONAL DE “EXERCISE IS MEDICINE”  LATINOAMÉRICA

Exercise is Medicine® (EIM) es una iniciativa global de salud administrada por el American College of Sports Medicine (ACSM) https://www.exerciseismedicine.org/ que se centra en incentivar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica, a incluir la actividad física en los planes de tratamiento para pacientes y a remitir a los pacientes a programas de ejercicio o profesionales capacitados.

EIM está comprometida con la evidencia que la actividad física es parte integral en la prevención y el tratamiento de enfermedades y debe ser evaluada regularmente y usada como parte de la atención primaria https://exerciseismedicine.org/latinamerica/

Exercise is Medicine® tiene tres Centros Regionales en Europa, Asia y Latinoamérica.
Clínica MEDS coordina el Centro Regional para Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

El Centro regional para América Latina es responsable por la “Certificación EIM para profesionales de la salud y del ejercicio” que Clínica MEDS lanzó de forma inédita en versión On Line en alianza con el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Universidad de Chile.

 PUBLICACIONES

La Unidad Académica de Clínica MEDS tiene el compromiso de divulgar el conocimiento en diversas áreas de la medicina y ciencias la actividad física, el ejercicio, y el deporte.

Adquiere el libro aquí

Próximos lanzamientos:
1. Actividad Física y Ejercicio en la Salud y Enfermedad del Niño y el Adolescente
2. Medicina y Ciencias Aplicadas al Fútbol
3. Manual de Kinesiología Deportiva

CAMPAÑAS ACTIVIDAD FÍSICA

MOVER fue una campaña lanzada en 2015, con el liderazgo de MEDS y el apoyo de diversas sociedades científicas, para sensibilizar a la población sobre los efectos perjudiciales del sedentarismo, y aumentar el conocimiento sobre los beneficios de la actividad física regular para la salud. MOVER incentiva a las personas a disminuir el tiempo en comportamientos sedentarios y a acumular por lo menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días.