Intensos preparativos para el Mundial Sub 17 en Clínica MEDS

El Mundial de Fútbol Sub 17, que se comenzó a jugar en Chile desde el sábado 17 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre, tuvo su inauguración en el Estadio Nacional, entremedio de los partidos que disputaron EE.UU. y. Nigeria a las 17:00 hrs. y Chile ante Croacia a las 20:00 hrs.

Los preparativos previo a la inauguración del Campeonato, se vieron intensificados en MEDS durante las últimas semanas a raíz de su rol de sponsor oficial y responsable de la coordinación de toda el área médica para el evento.

 

Daniel Sistek, Gerente de Negocios de Clínica MEDS y Coordinador Médico General de todas las acciones a realizarse entre MEDS y el torneo, señaló que “todos los esfuerzos se han volcado en generar una perfecta disposición médica en las 8 regiones de Chile que recibirán a las distintas delegaciones. Esta última semana ha sido bastante intensa, ya que hemos tenido que preocuparnos de equipar adecuadamente todas las salas médicas de los estadios, analizar los niveles y coberturas que mantendremos durante los entrenamientos o partidos, además de seguir todos los protocolos y exigencias impuestas por parte de la FIFA con respecto a los procedimientos de chequeos de implementaciones físicas y médicas”, explicó Daniel Sistek.

A diferencia de la Copa América, este evento deportivo trae consigo a 24 selecciones, una delegación de 50 árbitros y a dirigentes y miembros del área médica de FIFA que estarán bajo el cuidado médico de MEDS y los centros médicos y clínicas asociadas en regiones. Para ello, MEDS ha dispuesto de una red de ambulancias que brindarán la atención personalizada, pero esta vez, a lo largo de todas las sedes del país preparadas para los encuentros.

“Estamos felices, ya que además de todos los exitosos preparativos que hemos realizado para este mundial, los Jefes Médicos de FIFA visitaron las instalaciones de MEDS y quedaron muy contentos con la infraestructura, el nivel de desarrollo y toda la tecnología que los acompañará durante el desarrollo del campeonato”, concluyó Daniel Sistek.

Cabe consignar que los próximos partidos de Chile ante Nigeria y Estados Unidos, se jugarán en la sede de Viña del Mar.