Con homenaje a Dr. Fernando González se inició 53º Congreso de la SCHOT

Con más de 150 personas, se dio inicio al 53º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología (Schot), el cual lleva por nombre Dr. Fernando González Foretic, en homenaje a nuestro médico, recientemente fallecido en Uruguay, quien era parte del Directorio de esta Sociedad y miembro del Comité Científico de este Congreso.

El Congreso, que organiza cada año la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología de Chile, tiene como presidente al Dr. Francisco Vergara y Director Científico al médico traumatólogo de Clínica MEDS Dr. Camilo Azar, además de la participación de los profesionales de MEDS en el Comité Científico, los Dres. Angélica IbáñezRoberto Yáñez y Juan Monckeberg.

En la ceremonia de inauguración, se realizó un emotivo y hermoso homenaje al Dr. Fernando González Foretic, donde se destacó su incansable apoyo a la Sociedad de Ortopedia y Traumatología y su constante trabajo en la difusión del deporte y la actividad física. En la oportunidad estuvieron presentes su esposa, la Dra. Isabel Campama y sus hijos Sebastián, Isabel y Paula.
En la ocasión, se realizó este 15 de noviembre un Curso Precongreso sobre Medicina Deportiva, organizado en conjunto por la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y la American Academy of Orthopaedic Surgeons, denominado “Curso de Actualización en Traumatología Deportiva”, además de un completo programa que abarcará desde las ciencias básicas de las lesiones deportivas más frecuentes, los avances en las evaluaciones biomecánicas, la detección y solución de los problemas musculoesqueléticos del deporte, llegando hasta la evaluación y condiciones requeridas para un retorno deportivo seguro.
Tags: