Felicitamos a la Dra. Angélica Ibáñez, nueva directora de SCHOT

La especialista en traumatología infantil de Clínica MEDS, La Dra. Angélica Ibáñez, fue nombrada como integrante del directorio de la Sociedad Chilena de Traumatología Deportiva (SCHOT), tras el Congreso realizado en Viña del Mar. La destacada profesional y miembro de la Unidad Académica de Clínica MEDS se mostró orgullosa por este nombramiento.

-Primero que todo felicitaciones por este nombramiento. ¿Qué significa en lo personal asumir este nuevo cargo en la Schot?
Para mí es un gran orgullo haber sido elegida como miembro del directorio de la SCHOT, sobre todo por el hecho de representar a Clínica MEDS en la sociedad científica que reúne a los traumatólogos de Chile.-¿Qué tareas son las más inmediatas a desarrollar como miembro de esta Sociedad?
Por ahora, debemos ponernos al día sobre los distintos proyectos en curso y ver de qué manera puedo aportar en ellos. Con el tiempo irá apareciendo oportunidades de plantear nuevas alternativas para el desarrollo de las distintas áreas de trabajo de la sociedad.-¿Qué balance realiza del Congreso desarrollado en Viña del Mar?
El Congreso 2017 fue todo un éxito, con cerca de 1.800 inscritos, con un pre-congreso en el tema que más nos gusta: la medicina deportiva. Además, se vio el trabajo y cariño que le puso el presidente del evento, el Dr. Francisco Vergara. Pero sin duda, hubo un momento especial, donde pudimos hacer un precioso homenaje a nuestro querido Feñuca González (Dr. Fernando González, recientemente fallecido en un accidente en Uruguay), en la ceremonia de inauguración.