Exitoso operativo médico en Isla de Pascua

Un total de cuatro especialistas de Clínica MEDS se trasladaron hasta Isla de Pascua para realizar un operativo médico con deportistas para ayudarlos y enseñarles los cuidados médicos en el ámbito deportivo, además de realizar charlas abiertas a la comunidad.

La jornada de trabajo contempló una serie de talleres, charlas educativas y consultas médicas que estuvieron a cargo de los médicos Dr. Alejandro Opazo (traumatólogo), Dr. Rafael Gutiérrez (Deportólogo), Enrique Aguayo (Psicólogo deportivo) y Claudio Oyarzo (kinesiólogo), además del gimnasta y Deportistas MEDS Tomás González, quien realizó una clínica de gimnasia artística. La organización del operativo estuvo a cargo de la ex kinesióloga de MEDS, Daniela Fingerhut.

 “Se hicieron algunos talleres en el área de la psicología y kinesiología. Desde mi área, hice consultas traumatológicas todas las mañanas que estuvimos allá, vimos como 30 pacientes, todos deportistas, los tres días. Además surgieron dos cirugías, una de fractura de clavícula y otra un problema de húmero”, dijo el Dr. Alejandro Opazo.

En relación a las charlas, el doctor Opazo sostuvo que se realizaron diariamente, abiertas a todo público, y que asistieron alrededor de 80 personas por charla.

 “El operativo médico a Isla de Pascua fue un éxito total, nos recibieron muy bien y solo tenemos agradecimiento hacia ellos. La experiencia fue muy bonita y la ayuda que entregamos era muy necesaria para los deportistas de la isla”, comentó el Dr. Rafael Gutiérrez.

A juicio del Dr. Alejandro Opazo, era fundamental enseñarles a las personas de la isla el concepto de protección de lesiones en el ámbito deportivo, ya que allá hay un alto índice de accidentes porque hay poca conciencia del peligro. Además, enfatizó que “nos interesa orientar a la población más joven hacia el deporte que hacia las drogas y el alcohol”, precisó.