Exitosa Jornada Médico Deportiva MEDS de Ciclismo

Con una masiva concurrencia se realizó la jornada Médico Deportiva MEDS 2017 sobre Ciclismo, que contó con profesionales de nuestra clínica y la participación del destacado Víctor Hugo Peña, ex ciclista colombiano, deportista olímpico y ex líder del Tour de Francia.

La jornada se desarrolló en el Auditorio de Comunicaciones de la Universidad Mayor, y tuvo como eje principal exposiciones centradas en el análisis Biomecánico y el Entrenamiento Funcional en el ciclismo, cómo planificar un buen entrenamiento y cómo aprovechar las ventajas que entrega la medicina deportiva en el desarrollo del deporte.

La coordinación y el debate de la jornada estuvo a cargo del médico traumatólogo y ciclista Dr. Aníbal Debandi (foto superior) quien se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada: “Creo que nuevamente quedamos muy conformes con las jornadas de ciclismo de MEDS, las que cada año genera una concurrencia muy importante para nosotros”.

Además, el profesional de MEDS destacó la exposición del Sr. Víctor Hugo Peña, quien fue el primer colombiano en ganar una etapa del Tour de France el año 2003, el primero en ganar una etapa en el Giro de Italia y por haber participado en Juegos Olímpicos del año 2000 y 2004. “Sin lugar a dudas fue un honor contar con su presencia, se pudo ver en el auditorio como todos quedaron fascinados cuando Víctor nos relató su experiencia”, sostuvo el Dr. Debandi.

Los temas y sus expositores fueron:

Análisis Biomecánico del Ciclista y Bike-Fit – Kinesiólogo Estéban Sepulveda. Lab. Biomecánica MEDS.

Evaluaciones Funcionales en el Ciclista – Profesor Danni Haichelis, Lab. Ciencias del Ejercicio MEDS

Planificación del Entrenamiento del Ciclista – Preparador Físico Vicente Muga, entrenador de ciclismo MEDS.

El camino para llegar a ser líder del Tour de Francia – Víctor Hugo Peña, ciclista colombiano líder del Tour de Francia 2003 -(quien vino a Chile tras la gestión de la empresa Colorado Bikes), patrocinador del evento.