Un destacado grupo de profesionales del área de la salud y el ejercicio, además de practicantes de artes marciales se reunieron para aprender y debatir en torno a lesiones, entrenamiento y la aplicación de la medicina deportiva en este tipo de disciplinas.
El auditorio de Clínica MEDS albergó un nuevo capítulo en el desarrollo de las Jornadas Médico Deportivas, esta vez alrededor del tema de Lesiones y Artes Marciales. Durante la exposición de 3 horas se revisaron lesiones comunes para los artistas marciales, los tratamientos más adecuados según la disciplina correspondiente y cómo mejorar el rendimiento deportivo.
La jornada giro en torno a dos módulos: el primero, sobre medicina y rehabilitación, que abordó sobre las lesiones más comunes en extremidades superiores e inferiores y los tratamientos vanguardistas que se utilizan en la medicina deportiva. En ella expusieron los doctores Tomas Basauri y Samuel Malig, junto al kinesiólogo José Ignacio González.
El segundo módulo abarcó el entrenamiento y alto rendimiento deportivo para artistas marciales, los nuevos desafíos y lo que implica la competencia en el desarrollo del artista marcial. En ella expusieron el Doctor Phd. Tomás Herrera, Ramiro Chirino (Head Coach Selección Nacional de Karate 2015-2016)
y Diego Bórquez (mundialista sudamericano).
Los organizadores de la actividad fueron el Kinesiólogo de MEDS Jorge Vargas y el traumatólogo de nuestra Clínica Dr. Cristóbal Greene.
A juicio de Vargas, la de Artes Marciales “fue una muy buena jornada, con una excelente asistencia. Junto al doctor Green logramos convocar especialistas de diferentes áreas. Fueron charlas de una excelente calidad técnica. Nosotros todos los años tratamos de buscar un elemento nuevo, algo más científico, objetivo, asociado a las artes marciales. El doctor Herrera, por ejemplo, que expuso qué se está haciendo en este momento en la fisiología del ejercicio aplicada a las diversas artes marciales. Nos mostró sus pruebas y sobre como aplicarlas en el medio chileno”, puntualizó el kinesiólogo de Clínica MEDS.