Con éxito concluyó el primer ciclo de MEDS en Acción con funcionarios de nuestros Centros

MEDS EN ACCION es parte del Programa Empresas Activas, Empresas Saludables que desde 2015 implementa un entendimiento, tanto global como específico, de que la salud y una mejor calidad de vida se logran (entre otros factores) mediante la práctica regular de actividad física. MEDS en Acción, fue es el programa que se realiza internamente dentro nuestra empresa para lograr este beneficioso desafío de quienes son parte del staff MEDS.

Fueron 20 funcionarios quienes formaron parte de este primer ciclo, guiados por los profesionales Sandra Mahecha, especialista en Medicina Deportiva y Directora de Chile en Acción, y su coordinador Daniel Casanova, profesor de Educación Física de nuestros Gimnasios y Cámara de Hipoxia.

“Lo más emcionante fue oír lo que los participantes decían, porque expresaron y comprobaron personalmente cómo les cambió la vida con la actividad física. Había personas totalmente sedentarias y no habían tomado conciencia de la gravedad que esto tiene. Hoy su visión es distinta y eso ya es un gran logro”, sostuvo Sandra Mahecha.

“Justo antes de conocer el programa, me había fijado como idea salir a caminar unos 25 a 30 minutos una vez concluido mi almuerzo. Quería aprovechar bien mi hora y sabía que me ayudaría, más aún si estamos todo el día sentadas. Luego me sumé al programa y venía 2 veces por semana al gimnasio. Quedé muy contenta, la verdad, y más por el hecho de haber podido motivar a alguna de mis compañeras para que me acompañaran a caminar tras el almuerzo. Además, nos hace bien mentalmente”, sostuvo Lorena Moraga.

“Yo quise participar en el programa con el objetivo de darle un ejemplo a mi hija para cuidar su alimentación, y para mostrarle los beneficios que la actividad física tiene. No podía pedirle a ella que fuera más activa y cuidar su alimentación, si yo no era capaz de hacerlo. Si bien no siempre podía ir al Gimnasio, hubo días en que no podía llegar en auto al trabajo, por lo que tomaba micro y me dejaba a media hora del trabajo, y esos 30 minutos los hacía caminando”, precisó Fernando Sobarzo, encargado del Área de Abastecimiento.

Para la Gerente Comercial Corporativo, Priscilla Molina, “fue muy grato escuchar la experiencia que tuvieron todos después de participar de este programa. Esto fue más allá de la actividad física. Hay hábitos alimenticios que se adquirieron y aprendieron que es fundamental dejar de ser sedentario. Moverse es disciplina, es actitud y ellos la tuvieron. Felicito al grupo que participó y agradezco su perseverancia”, señaló.

“El foco que teníamos era que ellos lograran entender que ser sedentario es de mucho riesgo para la Salud. Comenzando con poco, se podía alcanzar mayores metas para los funcionarios. Se comenzó con 30 minutos al día de caminata y luego se incrementó gradulamente la actividad dentro de nuestros Gimnasios”, concluyó Sandra Mahecha

¿Por qué nace MEDS en Acción?

En un mundo agitado y estresado en el que se desenvuelven los trabajadores de una empresa, MEDS quiere llevar este nuevo programa a los distintos lugares de trabajo con la idea de fomentar la Actividad Física y el Ejercicio como una forma de promover hábitos de vida saludable al interior de las empresas.

Esto ayuda a mejorar significativamente el rendimiento laboral, las relaciones interlaborales, se reducen los índices de ausencias en el trabajo, además de incrementar el autoestima, reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño, generando un cambio altamente positivo para todos los trabadores, tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Para más detalles de este novedoso Programa, haz click aquí