Ex campeón mundial de Atletismo paralímpico se somete a Evaluación Biomecánica en Clínica MEDS

Cristián Valenzuela, Deportista Paralímpico de MEDS y campeón mundial de atletismo (2013) busca detectar sus fallas para mejorar su rendimiento en el período de competencias 2019 -2020. Para ello, se sometió a una Evaluación Biomecánica de Carrera con los profesionales y especialista del Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica MEDS La Dehesa.

El destacado deportista nacional busca permanentemente mejorar sus resultados y su trabajo de cara a los próximos desafíos en el atletismo. Por lo mismo, tenía claro algunos errores técnicos que buscó suplir junto a los profesionales de Clínica MEDS.

“Tengo errores técnicos que limitan mi rendimiento y necesitaba estar junto a expertos y someterme a una evaluación biomecánica y así detectarlos. Tengo que mejorar mis marcas en mis próximas competencias: mundial de atletismo 2019, los juegos Panamericanos de Lima 2019 y los paralímpicos de Tokio 2020. Además, a finales de junio viajo al Gran Prix de Alemania para buscar mis marcas y así lograr un mejor rendimiento superando mis falencias”, sostiene.

Clínica MEDS es el único centro a nivel nacional que posee este tipo de entrenamiento para pacientes y deportistas.  Es novedoso y basado 100% en tecnología de punta y permiten pesquisar el riesgo de sufrir lesiones de acuerdo al deporte y al nivel físico del atleta o del paciente.

Macarena Soldán, Kinesióloga del Laboratorio de Biomecánica afirma que “nos ha dado muy buenos resultados y hemos podido ayudar a muchos pacientes a recuperar su vida normal. Este sistema permite ver la activación muscular en tiempo real y ayuda a que la musculatura comience a funcionar de manera óptima”.

En el caso de Cristián Valenzuela, éste se realizó una prueba de biomecánica de carrera en terreno, para conocer fehacientemente sus deficiencias en la pista, para ayudarlo a mejorar su rendimiento y de paso, hacer más eficiente su corrida.

“Colocamos sensores en el cuerpo de Cristián, los que fueron monitoreados por nuestros equipos, y así realizar un análisis técnico bien completo de su carrera, detectar donde podrían estar los errores, y así lograr las marcas que él está buscando”, sostuvo la profesional.

Las evaluaciones Biomecánicas de Clínica MEDS son una herramienta de prevención para los deportistas y para los pacientes que lo requieran. Su objetivo es evaluar los riesgos de sufrir patologías comunes como: Desgarros de Isquiotibiales, Rotura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), Pubalgias y Esguinces de Tobillo, entre otras lesiones, además de pesquisar posibles errores técnicos en el momento de realizar algún deporte en específico.