22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Genética Clínica

Gloria Escribano Röber

Atiende en

Horarios de atención

Clínica MEDS La Dehesa:
Miércoles:
10:00 a
13:00 hrs.

Convenio con isapres

Consalud
Colmena
Fundación
Nueva Masvida
Cruz Blanca
Cruz del Norte
Isalud
Banmédica
Vida Tres

Currículum

Gloria Escribano Röber es doctora en medicina y cirugía egresada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, especialista titulada con distinción máxima en Genética Clínica de la Universidad de Chile.

La especialista actualmente es la jefa de la Unidad de Genética del Hospital Clínico de La Florida, Dra. Eloísa Diaz Insulza, donde también es miembro del Staff de la Unidad CDP (Centro de Diagnóstico Perinatal) encargada del análisis de casos de anomalías congénitas complejas, síndromes malformativos, fracaso reproductivo y asesoramiento genético preconcepcional, prenatal y postnatal. También, desempeñó como jefa de la Unidad de Genética Clínica del Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés. Genetista Clínica del Grupo ICOR (Instituto de Cirugía Maxilofacial y Corrección Ortodóntica); Genetista Clínica en Red Salud Santiago y Red Salud Vitacura.

También, la especialista es miembro del equipo de Oncogenética Red Salud, de la Rama de Genética Humana de la Sociedad Chilena de Genética, miembro de la rama de Genética de la Sociedad Chilena de Pediatría, del Healthcare Professionals Directory from The Ehlers-Danlos Society, del International Parkinson and Movement Disorder Society (MDS).  Miembro del European Rare Bone Forum, del EDS-ECHO Clinicians de Norteamérica y del Programa Identidad de Género del Hospital de La Florida.

También, ha desempeñado como docente adjunta del Postítulo de Neuropediatría de la Universidad Santiago de Chile, docente en el curso online de Genética Clínica y del curso de Semiología Dismórfica-Genética Clínica de la Universidad de Chile; docente de la asignatura Genética Clínica de la Universidad de Tarapacá.

Asimismo, ha participado en diversas actividades, publicaciones y congresos, nacionales e internacionales, en el ámbito de su especialidad.