22 901 5977

22 901 5977

Especialista MEDS clasifica al Mundial de Ironman

Especialista MEDS clasifica al Mundial de Ironman

Constanza Ramírez, médico especialista en Traumatología Infantil de Clínica MEDS, se consagró como una de los 34 deportistas clasificados para participar en el Mundial de Ironman 70.3 de Finlandia.

Queremos felicitar a la profesional de Clínica MEDS, que midió su resistencia con grandes atletas nacionales e internacionales en el Ironman 70.3 de Pucón, y ahora será una de las deportistas que disputará los lugares de honor durante la versión mundial de esta exigente competencia.

Aun cuando las condiciones climáticas fueron exigentes por las altas temperaturas, la especialista MEDS confesó que disfrutó mucho la experiencia en su cuarta participación en Pucón. “Es una carrera hermosa, es la fiesta nacional del triatlón”, indicó. Afirmó que el evento estuvo bien organizado y se preocuparon mucho por la seguridad de los deportistas. “La gente, el público y el pueblo ayuda y apoya mucho a la gente”, sostuvo.

La especialista también destacó que, gracias al apoyo de su equipo, pudo alcanzar el éxito en la competencia. “Todo nuestro equipo me brindó apoyo durante la carrera, la temperatura era muy alta. Pensaba en llegar a la meta, más que en los resultados”, afirmó.

El Mundial Ironman 70.3 de este 2023 se celebrará en la ciudad europea de Lahti, Finlandia, entre el 26 y 27 de agosto. Durante esta competencia, 34 atletas (de los cuales 27 son chilenos o residentes en Chile y 7 son extranjeros) estarán midiendo sus capacidades físicas en búsqueda de obtener las mejores posiciones y tiempos. Cabe destacar que los atletas que participan en el Ironman 70.3, conocido también como medio Ironman, deben completar tres segmentos que comprende el triatlón: 1,9 Km de nado, 90 Km de ciclismo y 21,1 Km de carrera a pie.

Al respecto, la Dra. Ramírez indicó que debe comenzar a planificar su preparación para la competencia mundial. “Parte de la preparación es llegar a la competencia sin lesiones. Por eso me preparo con especialistas en medicina del deporte, kinesiólogos, nutricionistas, del Centro de Innovación y acupunturistas. Me apoyo con todas las herramientas que tenemos en Clínica MEDS”, indicó.

Sobre el campeonato mundial en Finlandia, la especialista indicó que sus expectativas son disfrutar al máximo su participación. “Me gustaría quedar bien ubicada en mi categoría, mi objetivo es hacer una muy buena carrera dentro de mis condiciones y disfrutarlo. Quiero hacer una de esas carreras donde uno dice lo di todo y lo di bien”, finalizó.

¡Compártelo!