22 901 5977

22 901 5977

Especialista MEDS asumirá presidencia de la Sociedad Chilena de Ginecología

Especialista MEDS asumirá presidencia de la Sociedad Chilena de Ginecología

Con énfasis en la educación a médicos y pacientes, la Dra. Del Río asumirá la presidencia de la SOCHOG a partir del 1 de abril de 2024

María José del Río, médico ginecólogo y mastólogo de Clínica MEDS, fue anunciada como la presidenta de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) para el período 2024 – 2026.

En el marco del XXXIX Congreso de la SOCHOG, se anunció que la Dra. del Río estará a cargo de la organización desde el 1 de abril del 2024. “Es un gran desafío. Como sociedad nuestro objetivo es, desde la mirada científica, poder entregar a las mujeres el mejor acompañamiento en todas las etapas de su vida, desde el punto de vista técnico y humano”.

La mastóloga de Clínica MEDS indicó que, durante su período, buscará “seguir el legado de lo que la sociedad ha hecho hasta ahora” y mejorar en aspectos como la educación al paciente. “Estamos muy avocados en la educación continua hacia los médicos, de Arica a Punta Arenas, pero no solo a los médicos sino también a las matronas. La idea es ir fortaleciendo con herramientas más actualizadas para mejorar la misión de nuestra sociedad”, dijo.

Se trata de tener una visión del país y de los temas que son atingentes a la especialidad para brindar acompañamiento a las mujeres de Chile, a lo largo de toda su vida, junto a los integrantes de la sociedad científica.

¡Compártelo!