Traumatología Infantil

Traumatología Infantil es el área de sub especialidad de la Traumatología que se dedica al estudio y manejo de las patologías propias del sistema musculoesquelético en desarrollo.

Durante los últimos años se ha generado un especial interés, por parte de profesionales del área de la salud y padres, por conocer y comprender de mejor forma las situaciones específicas de cada menor hasta llegar a su madurez esquelética. Justamente por ello, y para cubrir ésta área, en Clínica MEDS contamos con un equipo de Traumatología Infantil de amplia experiencia, especializados en el tratamiento de lesiones traumáticas infantiles, como en enfermedades de la formación y el crecimiento.

Los niños no son dueños de un cuerpo estructurado y desarrollado como el de los adultos, y por encontrarse en etapa de crecimiento, necesitan un control periódico (prácticamente cada 6 meses o 1 vez al año) de manera que puedan mantenerse siempre en las mejores condiciones posibles.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL
Por la orientación que en Clínica MEDS tenemos hacia la actividad física y el deporte como herramientas de salud, es que nos interesa realizar esta labor de manera completa e integral, pues no debemos olvidar que cada vez hay más niños que se incorporan, a edades tempranas, en actividades de competencia (tanto en sus colegios como en escuelas deportivas) y es necesario llevar a cabo las evaluaciones y los tratamientos, de ser necesarios, de la manera más oportuna y pertinente posible.

Traumatología Infantil