En MEDS la especialidad de la Quiropráctica se entrega como alternativa de tratamiento y prevención por un equipo de alto nivel profesional.
La Quiropráctica, está orientada a trabajar sobre el sistema biomecánico del cuerpo (huesos y articulaciones), se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esquelético y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud en general, mediante técnicas específicas de movilización de las vértebras y las articulaciones.
Disfunciones de columna, lesiones deportivas y patologías músculo-esqueléticas en general, tienen una manera de ser tratadas con éxito, dejando atrás el dolor, los espasmos musculares y la pérdida de la movilidad articular normal.
Las condiciones clínicas más comunes que la Quiropraxia trata son:
- Dolor cervical, lumbar y dorsal.
- Hernias de núcleo pulposo.
- Dolores de cabeza.
- Crisis del nervio ciático y tendinitis.
- Bruxismo.
- Esguinces y desviaciones de columna (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis).
En su rol profesional, los quiroprácticos de Clínica MEDS, (especialistas en trabajo con deportistas de alto rendimiento), también poseen un papel importante en la prevención y rehabilitación, una vez que los ajustes quiroprácticos de rutina permiten que el paciente mantenga sus vértebras y articulaciones en perfecta posición, disminuyendo el riesgo de lesiones y crisis. En términos generales, los quiroprácticos buscan tratar a sus pacientes y, una vez recuperados, hacerlos entender la importancia de la prevención a través de consultas de rutina, con la intención de no permitir las recidivas del cuadro inicial.
En la quiropráxia deportiva, se busca ajustar constantemente a los deportistas (con o sin dolores o lesiones), para permitir que se mantengan mucho más tiempo en actividad sin tener que parar su deporte por lesiones o dolores.