Medicina Complementaria

MEDS trabaja con un equipo profesional especializado que pone a tu disposición la Medicina Complementaria, buscando apoyar la Medicina Convencional con tratamientos y procesos alternativos. Se espera en un futuro ampliar esta oferta y hoy ya contamos con: Acupuntura, Reflexología, Reiki y Test de Bioimpedancia Clínica.

Acupuntura

Originaria de la Medicina China. Este método busca regular el estado fisiológico a través de la aplicación de finas agujas, moxas, fuentes de calor inorgánico, electricidad, ventosas o estímulos manuales. Es un apoyo directo a la Medicina Convencional dado que puede combinarse con el tratamiento médico estándar o integrarse a el.

*(Servicio en funcionamiento en Centros MEDS Isabel La Católica, Las Condes, Mall Sport, Fleming, Maipú, Calera de Tango, Las Brujas)

Reflexología

Terapia Complementaria realizada por un experto que aplica masajes y presión en puntos específicos del pie, zonas que se encuentran conectadas con órganos, sistemas y funciones del cuerpo humano, para lograr una armonía en el funcionamiento de todo el organismo.

*(Servicio en funcionamiento en Centros Isabel La Católica, Fleming, Mall Sport y Calera de Tango).

Test de Bioregulación

Es un equipo de última tecnología Alemana, donde a través de la medición de 6 puntos y 7 áreas se obtiene información sobre niveles de daño corporal, condición de los órganos y entrega datos relevantes sobre el aparato músculo-esquelético. Permite trabajar científicamente y por objetivos los niveles y horarios de entrenamiento para orientar mejor los tratamientos de enfermedades como la fibromialgia, alergias y otros trastornos funcionales que usualmente se asocian a pruebas de laboratorio y exámenes clínicos normales.

*(Servicio en funcionamiento en Centro MEDS Maipú).

Ayurveda

El Ayurveda es un sistema de salud natural originario de la India que considera la unión de la mente, el cuerpo, el ser o alma y el universo. Es un manual de vida para la prevención de enfermedades.

Las terapias ayurvédicas son personalizadas e incluyen rutinas diarias para la mente, para el sistema metabólico, energético y digestivo, alimentación para la fisiología, fitofármacos ayurvédicos, masajes ayurvédicos y terapias de purificación y rejuvenecimiento. Es un apoyo directo a la Medicina Convencional.

*(Servicio en funcionamiento en  Centros MEDS de Isabel La Católica y Fleming)

Brainspotting

(BSP) es un nuevo enfoque de tratamiento psicológico que utiliza las posiciones oculares para la resolución de conflictos que están muy arraigados en las áreas no verbales y no cognitivas del cerebro y que son la causa de síntomas físicos (dolores) y/o emocionales.

El BSP puede trabajar con traumas tanto físico como psíquico, tales como dolores físicos, estados emocionales limitantes, pensamientos intrusivos, comportamientos poco funcionales y disfunciones sexuales. Es útil también para mejorar el rendimiento deportivo y/o estimular la creatividad. (Psicóloga Joanna Pincetti-Centros MEDS Isabel La Católica y Fleming).

Equipo Medicina Complementaria

Pincetti Guzmán, Joanna:  Psicóloga Clínica
Ley Lee, Yuzún:  Acupunturista
Fariña Cuevas, Oscar: Osteopatía
Urrutia Riveros, Susana: Pediatra- Medicina Ayurvédica
Dr. Yang Hsiao Tsao: Acupunturista, Centro MEDS Maipú
Castillo, Marcela: Acupunturista, Centro MEDS Las Brujas
Puente, Beatriz:Reflexología, Clínica MEDS La Dehesa
Vadell, Alfonso: Reflexología, Terapia Qigong y Tai Chi, Centro MEDS Isabel La Católica
Hernández, Verónica: Terapia Digitopuntura Cervicofacial
Dr. Miguel Cobos: Medicina Biorreguladora, Homeopatía, Centro MEDS Maipú
Dra. Alejandra Carreño: Medicina Biorreguladora, Centro MEDS Calera de Tango, Fleming y Mall Sport.
Javiera Maya: Yoga Terapéutica: Centro MEDS Isabel La Católica
Debandi, Paulina: Psicóloga Clínica: Centro MEDS Mall Sport