Ejercicios para adultos y niños en casa

Debido a la situación país que nos encontramos en estos minutos, queremos ayudarte a estar activo durante estos días, ya que cuarentena no es sinónimo de sedentarismo.

La Directora del Área de Promoción de la Actividad Física de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha explica que lo peor que puede hacer una persona es estar recostada viendo televisión o sin hacer nada. “Es importante mantenerse de pie, regar las plantas, botar la basura, hacer ejercicio, esto se puede hacer subiendo escaleras o con una silla. También ejercitar los brazos con una bolsa de arroz o haciendo flexiones” añadió la experta.

Así que no importa si vives en departamento o en casa, arriba el ánimo y prepárate para esta rutina que puedes hacer un tu living o patio sin necesitar nada extra que no tengas a mano en tu hogar.

Es muy importante que los niños también hagan actividad física en estos momentos y así reducir el uso de las pantallas. Por lo que, si te encuentras en casa con tus hijos o hermanos, te invitamos a hacer estos ejercicios o actividades para mantenerte activo durante este periodo de cuarentena y a la vez pasar un buen rato en familia.

La idea es realizar al menos 30 minutos y repetir entre 2-3 veces al día pequeñas actividades que involucren algún desafío cognitivo o físico.

  1. Zumba: Bailar es uno de los ejercicios más completos y divertidos para ejercitarse, no es necesario seguir una rutina, solo poner una canción y moverse al ritmo de la música.
  2. Saltos: Haz con cinta adhesiva en el suelo 5 a 10 líneas que estén separadas entre ellas. Pueden jugar a cuántas líneas puedes saltar con una o ambas piernas. También puedes hacer una rayuela en el piso para que jueguen.
  3. Gincana: Puedes preparar un circuito con distintos obstáculos, puede ser dibujar, carrera de tres pies, bailar, saltar un cojín, entre otros. Puedes ir cambiándolo con los días.
  4. Baloncesto: Si no tienes un arco y pelota, puedes utilizar un cesto de ropa y calcetines, les ayudará a concentrarse. También si tienes vasos plásticos, puedes hacer una torre con ellos y jugar bowling con una pelota o jugar a encestar la pelota en el vaso.
  5. Saltar la cuerda es un excelente ejercicio que además trabaja su coordinación.