Estudio de profesional de MEDS es destacado en revista internacional

El medio internacional The British Journal of Cardiology, publicó la investigación de tesis de la kinesióloga de Clínica MEDS, Alexandra Palma sobre Kinesiología Cardiorrespiratoria que realizó durante su magister de Kinesiología Cardiorrespiratoria Avanzada en University College London.

El estudio está basado en evaluar a los pacientes antes de ingresar a Rehabilitación Cardiovascular con dos objetivos. Primero observar la incidencia de cambios en electrocardiogramas cuando realizan un test de capacidad funcional y el segundo, determinar si la presencia de estos cambios afectaba la estratificación de riesgo cardiovascular.

Alexandra Palma explicó que todos los pacientes que entran a Rehabilitación Cardiorrespiratoria deben ser estratificados según su riesgo, para así identificar qué tipo de ejercicio deben realizar. “En muchos lugares no se hace esto, y al no tener esta información puede que algunos pacientes sean estratificados erróneamente, recibiendo una prescripción de ejercicio incorrecta. Esto puede significar que el paciente realice la rehabilitación a intensidades de ejercicio mayores a las recomendadas, pudiendo generar un evento adverso como una descompensación del paciente en su sistema cardiorrespiratorio, metabólico, presencia de arritmias, entre otros” , recalcó la kinesióloga de Clínica MEDS.

“Ha sido un proceso muy largo y complejo para llegar finalmente a que el artículo sea publicado. Es fundamental realizar investigación en el área de Rehabilitación Cardiovascular para poder concientizar a la población de los beneficios de esta intervención y así poder disminuir los altos niveles de mortalidad que tenemos en nuestro país debido a causas cardiovasculares”, expresó la kinesióloga de MEDS.

Alexandra añadió que, como profesional de MEDS, está orgullosa de haber sido publicada en una revista tan importante y reconocida a nivel internacional.

A futuro, la kinesióloga comentó que esto es solo el principio y que su plan es seguir haciendo investigaciones en el área de la Rehabilitación Cardiovascular, para así seguir ayudando y rehabilitando a los pacientes.

Te invitamos a revisar la publicación acá.