Tips Fiestas Patrias

Estamos pronto a celebrar Fiestas Patrias y suele ser habitual el incremento de nuestro peso de 3 a 5 Kg, debido al tipo de preparaciones que se consumen: altas en calóricas y grasas.

A continuación algunos consejos de nuestro equipo #MEDSBalance para estos días de asados: 

  • Para la parrilla prefiere los cortes bajos en grasa como Posta, filete, abastero y asiento.
  • Reemplaza el chorizo del choripan por filetitos de pollo o carne a la parrilla.Recuerde sacarle toda la miga a la marraqueta.
  • Siempre retira la piel del pollo antes de cocinarlo. Para darle sabor prefiere adobarlo con aliños en base a limón, hierbas o mostaza.
  • Ten a la mano un picoteo saludable, por ejemplo: Humus de garbanzo, Mariscos, sashimi, palitos de apio, pepino y zanahoria untados con salsa de yogurt natural light y ciboulette.
  • Como agregado para la carne puedes consumir verduras frescas, preferiblemente mix de hojas verdes como: Lechuga, Rúcula, Berros,etc. Puedes agregar unos brotes de Alfalfa.
  • Utiliza el pebre como condimento en los platos, en reemplazo de la mayonesa.
  • Siempre ten a la mano un picoteo saludable, como por ejemplo: Humus de garbanzo, Mariscos, sashimi, palitos de apio, pepino y zanahoria untados con salsa de yogurt natural light y ciboulette.
  • Como agregado para la carne puedes consumir verduras frescas, preferiblemente mix de hojas verdes como: Lechuga, Rúcula, Berros,etc. Puedes agregar unos brotes de Alfalfa.
  • Como primer plato consume un tazón de caldo desgrasado de ave o vacuno o una ensalada verde fresca.
  • Incorpora en tu parrilla pescados y verduras como zapallo italiano, berenjenas, champiñones, cebolla y pimentones.
  • Prefiere las bebidas light o zero, intenta disminuir el consumo de alcohol.
  • Si va a beber alcohol, hazlo con moderación, a lo más 1 copa. Opta por las que tienen menor cantidad de alcohol como champagne o vino.
  • Sabías que un vaso de piscola tiene entre 200 a 300 Kcal. El terremoto aporta 369 calorías aprox, vs una copa de vino (82 kcal).
  • No dejes de lado la actividad física estas fechas, ya sea participando en juegos típicos o saliendo a correr o caminar 30-40 min diarios.

    Por: Dra. Mónica Manrique, nutrióloga Clínica MEDS y Camila Narváez, Nutricionista Equipo MEDS Balance